Gestionando fuentes tipográficas.

Fuentes tipográficasCada vez que los diseñadores realizamos un trabajo y tenemos que echar mano a fuentes tipográficas nos encontramos con una gran cantidad de archivos que hemos almacenando en nuestro computador (o al menos deberíamos haberlo hecho). El problema se presenta cuando la gran cantidad de archivos se vuelven un caos al tratar de elegir aquella fuente que nos hará “click” y como sabemos, no es una buena idea el querer instalar todas las tipografías en nuestras máquinas ya que estas colapsarían al tratar de iniciar los programas que usan el catálogo tipográfico de nuestra carpeta de fuentes.

Para solucionar este problema existe una gran cantidad de utilidades de las cuales destaco dos: The font Thing y AMP Font Viewer, ambos freewares para Windows.

The Font Thing

Es una poderosa herramienta capaz de catalogar fuentes sin instalar, permitiendo asi obtener un catálogo tipográfico con preview del texto que necesitemos y sin la necesidad de cargar nuestro computado. El programa además nos da la opcion de instalar fuentes con tan solo un click, lamentablemente no nos permite desinstalar con la misma facilidad.

The font thing - screeshot
AMP Font Viewer

Este visualizador tipográfico se puede jactar de ser el más rápido a la hora de interpretar las fuentes y representarlas en pantalla. El programa posee las facultades de instalar y desinstalar tipografías de una forma muy fácil y rápida, también permite visualizar tipografías sin la necesidad de instalarlas. Con AMP Font Viewer podremos generar un catálogo tipográfico, pero está limitado solo a las fuentes instaladas.

AMP Font viewer - screeshot

  • Chicoblog

    11/03/2008 - 3:52 pm

    Responder

    Impresionante, no conocia herramientas de este tipo para las Tipografias =O
    Solo conocia uno pero para Pinceles del Ps =B

    Lo veo bastante “chori”

    Saludos ;)
    PD: Gracias por lo de RTM xDDD Era RTV =B Reality Television xD!

  • Pin

    11/03/2008 - 4:44 pm

    Responder

    yo tengo una manera mas arcaica para seleccionar las tipografias, porque me di la paja de ir clasificando als tipografias una por una y escribi en freehand cada una de ellas y el lunes apena entre a clases las imprimi todas ( como son gratis las hojas) las tengo clasificadas y cuando necesite usarlas solamente vere por clasificacion sanserif, serif, y otras mas

    saludos

  • Daniel Gutiérrez

    11/03/2008 - 5:43 pm

    Responder

    @Pin:

    Una vez intenté hacer eso, pero cuando llegué a las cien y noté que me faltaban otras mil (por lo bajo), así que mejor me dedique a buscar algún programa que lo hiciera por mi.

    Igual para fuentes un poco más convencionales uso un viejo Mecanorma.

  • Andrezor

    03/06/2009 - 12:48 pm

    Responder

    Trabajo en Anacondaweb.com y hace años tenia ese problema de como ver, calsificar fuentes no instaladas en el pc y uno de los cabrones de la informatica te juro que hizo un soft en visualbasic en tres tiempos, seria algo asi como una hora para que yo pueda acceder a lo que te decía. lamentablemente perdí la aplicación.. pero bueno. gracias por tu post. Buscaba algo así hace tiempo.

Deja tu comentario

Designed and developed by Daniel Gutiérrez. "Poderoseado" por WP - Algunos derechos reservados otros con CC - 2009 - Mi Html y Css son válidos ;)