101 Razones de porque los freelancers trabajamos mejor


Navegando por ahí me encontré con este post muy interesante que he querido traducir y comentar. La traducción la iré publicando por parte.

Un trabajador feliz es un trabajador productivo y es muy difícil encontrar a alguien más feliz que los freelancers . Ellos son empresarios, desarrolladores webs o algo entre ambos, freelancers disfrutan un mejor estilo de vida que ellos en sus cubículos, Lee las 101 razones del porque.

Tiempo

Contrario a lo que generalmente se cree, los freelancers y otras personas que trabajan en casa no se sientan a ver televisión todo el día. Sin embargo, hay unos pocos afortunados que tienen una agenda de trabajo flexible.

  • El tiempo está de tu lado.

    Si cobras por hora, los clientes no tendrán ganas de meterse con los detalles que tú necesitas para completar el trabajo. Comparado con los trabajadores de oficina, quienes tienen que esperar por información que pasa a través de muchas vías burocráticas.

  • ¿Hay que esperar dos horas? !Está bien, sacaré mi notebook!

    Las diligencias les pueden tomar una completa hora de almuerzo o la mitad del día a los trabajadores de oficina, mientras que que los freelances pueden convertir ese tiempo perdido en tiempo productivo.

  • Puedes trabajar durante el “cafecito” y terminar temprano.

    Es menos triste comer frente al escritorio en casa que en la oficina, además puedes ganar tiempo.
    (Nota: En Chile no tenemos “Lunch” y almorzar frente al teclado puede resultar un poco engorroso, sobre todo si es algo que pueda chorrear sobre el teclado).

  • Juntando el tiempo.

    Puedes juntar una gran carga de trabajo para luego tener un gran tiempo de relajo.

  • Reuniones acerca de nada.

    Los trabajadores de corporaciones tienen normalmente que asistir a reuniones que son una pérdida de tiempo, como por ejemplo las reuniones trimestrales para analizar las ventas, si es que el empleado la necesita o no. Freelancers pueden necesitar concertar reuniones con los clientes, pero son más fáciles de controlar.

  • Puedes comprar cuando las tiendas están vacías.

    Acomodando bien los horarios, puedes ir a comprar sin tener que lidiar con las colas.

  • No viajar al trabajo ahorra tiempo.

    El promedio de viaje al trabajo es cerca de 23 minutos de ida y otros 23 de vuelta, sumando cerca de una hora que se puede ocupar en algo mejor.

  • “Claro, cualquier hora entre el Miércoles y el Viernes esta bien”

    Esperar al técnico del cable no toma tiempo de tu vida si tu oficina está en casa.

  • Puedes trabajar cuando estás más productivo.

    Cuando trabajas en tus horas puntas puedes ahorrar tiempo eficientemente.

  • Chicoblog

    20/07/2008 - 7:15 pm

    Responder

    woooowowowowowowowoooo!

    Jajajaja, estan bueno los primeros Puntos, me gustaria ver terminado este post, para ver la comparacion entre de donde lo sacaste a tu traduccion :P

    Saludos!

  • Claudio

    21/07/2008 - 10:51 am

    Responder

    Sabes…fuera de esos puntos…. de los k siempre podriamos encontrar mas….. vale mas la motivacion y dedicacion….eso lo aprendi de vos hombre!!!! y para k estamos con cosas esos elementos estan ms presentes en los freelancers k en la oficina….saludos Daniel!…
    (a! la traduccion esta bien! )

  • Vicente

    06/03/2009 - 3:32 pm

    Responder

    Muy cierto todo. El tiempo se aprovecha mucho más cuando no dependes de lo que te imponga “el jefe”.

  • jaime

    30/03/2009 - 6:36 pm

    Responder

    Estimado
    Estamos buscando diseñador con experiencia en 3D para desarroloo de prototipos para merchandising, tb en presentaciones.
    Nuetro modo de trabajo al parecer se ajusta a como trabajas, de forma free land
    por favor comunicarse con nosotros a este e mail

  • Fernando Iniguez

    21/09/2009 - 8:57 pm

    Responder

    Muy interesante, pero también es cierto que los clientes, hayan contratado a una empresa o a un freelancer, suelen retrazar los pagos o salir con verdaderas sorpresas en cualquier parte del proceso. No todos.

    Pero al asumir la actividad de freelance no sólo se debe hacer trabajo de diseño, sino también de venta. Proceso que se puede aprender en esas juntas que comentas “no se necesitan”.

    Releo mi comentario y parece muy negativo, aunque sólo prentendo compartir mi punto de vista respecto a tu tema. Gracias por compartirnos tu perspectiva, es muy alentadora :)

    • Anibal

      27/02/2010 - 2:08 pm

      Responder

      Fernando, comparto contigo este comentario ya que esa es una de las principales desventajas de ser profesional independiente en este negocio. Hay que tratar de capacitarse (además de lo que uno ya sabe) y aprender a manejarse en temas como gestión de clientes, marketing, ventas, coordinación de equipo de trabajo, aprender a combatir la procrastinación, aprender a decir NO, saber cobrar bien tus trabajos, organizar tu carga horaria, delegar y distribuir tareas, hacer valer tus horas de consultoría y evangelizacion para con el cliente que no entiende nada y desde ya poder obtener resultados económicos! no solo quedarse contento con hacer un buen diseño y que se vea en internet (ojo que muchos se conforman con eso!!!) Saludos a todos, buen sitio!

  • Marcos Ortiz Valmaseda

    18/12/2009 - 5:53 pm

    Responder

    Bueno, en caso de que no lo hayan leido, les dejo este fascinante libro sobre nosotros los freelancers de cómo triunfar siendo uno de forma productiva y divertida.
    http://book.airgid.com/

    Disfrútenlo.

    Saludos

Deja tu comentario

Designed and developed by Daniel Gutiérrez. "Poderoseado" por WP - Algunos derechos reservados otros con CC - 2009 - Mi Html y Css son válidos ;)