101 Razones – 3ra parte

Dinero

Continuando con las 101 razones de porque los freelancers somo mejores, continuo con un punto muy delicado para todos, el dinero (Plata, money, penyas, morlacos, etc.).

A pesar de que trabajar como freelancer puede llevarte hacia un camino financiero pedregoso, si sigues los siguientes pasos pueden guiar a muchos trabajadores a obtener mayores ganancias que un oficinista.

  • Puedes aprender más acerca de finanzas personales: El freelanceo raramente te ayuda a obtener cheques de sueldo fijos, así que ofrece buenas lecciones para tener gastos y ahorros responsables. También te incita a invertir, por que te pones a considerar más tu futuro retiro.
  • Ahorrar en cuidado de los hijos: En vez de pagar una sala cuna de día completo, puede ser de medio día, o incluso, ponerte de acuerdo con tu pareja para eliminar la sala cuna completamente.
  • La ropa casual es más barata. Si trabajas en casa, no necesitas usar ropa de diseñador en tu día a día. La oportunidad de vestir ropa más casual te ahorrará dinero, ya que son más baratas.
  • Aprenderás más acerca de los impuestos: El Freelanceo incluye clasificar impuestos que, comúnmente, son más complicados que los de un oficinista promedio. La mayoría consisten en impuestos de auto empleo y pagos trimestrales. Suena latoso, pero puede inspirarte una motivación para tomar partido de más programas públicos.
  • Ahorras dinero en la mantención del auto: Como no viajas diariamente, reduces el desgasto natural de tu auto, extendiendo su vida útil.
  • Ahorras dinero es combustible: Al mismo tiempo, el no salir todos los días te ayuda a evitar gastar un dineral en gasolina.
  • Te puedes deshacer de tu auto de una vez por todas: Si tu situación lo permite, puedes prescindir de un auto por completo. Lo que significa: No hay seguro obligatorio, no hay revisiones y no hay permiso de circulación. Eso está en la cima de los ahorros que probablemente ya estás disfrutando gracias a no usar tu auto.
  • Tu nivel de cansancio de tu oficio se reduce, o se elimina: Vacaciones costosas, viajes a spas, y litros de tragos frutales son usados para darse un gusto y librarse del estrés relacionado con el trabajo. Los freelancers, generalmente son más felices y más complacidos con su trabajo, así que este tipo de gastos no son comunes.
  • Ahorras en tintorerías: La ropa de trabajo, muchas veces, sólo se puede limpiar en tintorerías, pero la ropa de casa sólo se lava, y luego se usa.
  • Deducción de impuestos por casa-oficina: Si usas una parte específica de tu casa solamente para trabajar, ya calificas para un descuento de impuestos.
  • Mejor paga: Los freelancers, normalmente ganar más, por que los empleadores no tiene que lidiar con el gasto de mantener un empleado de tiempo completo.
  • Cuando compras una casa, no tienes que considerar la ida y vuelta a ella: Un tiempo de ida y regreso de cero, te permite comprar una casa más barata, por estar posiblemente en un lugar más lejano.
  • Control sobre el costo por hora: Los freelancers deciden cuanto cobrar por sus servicios, determinando exactamente cuanto creen que vale su trabajo.
  • Tus pasatiempos son más baratos: No por que hagas algo como profesión, te limita a hacerlo por diversión, por ejemplo, los fotógrafos pueden hacer fotografías de alta calidad de su propia familia usando una cámara y equipo profesional, que compraron con su sueldo.
  • Si necesitas un aumento, puedes incrementar tus precios o trabajar más: Los freelancers no están atados a un horario, por lo que pueden aumentar su sueldo un .0368 al año.
  • pablo

    01/08/2009 - 12:06 am

    Responder

    estimado, desde tucumán, Argentina, te mando un fuerte abrazo y te felicito por el blog y por esta traducción del trabajo freelance. Toy dando los primeros pasos en esto y lo que en un principio me parecía un bodrio como trabajar en casa (casado, una hija de 11 meses) ahora lo veo con otros ojos. Grazzie!!!

    • Daniel Gutiérrez

      01/08/2009 - 1:31 am

      Responder

      Hola Pablo, Muchas gracias!.

      Creo que lo mejor para esos caso es armar tu espacio de trabajo y que ese sea tu santuario. Saludos y espero que te vaya bien con el freelanceo ;) .

  • Marco Castillo

    08/08/2009 - 5:27 pm

    Responder

    Hola Daniel, mi nombre es Marco, soy publicista creativo (freelance).
    Después de haber trabajado en una agencia en stgo. me di cuenta que mis habilidades tanto en lo creativo como en lo gráfico las pude explotar de mejor manera siendo independiente.

    Recién la semana pasada publiqué mi portafolio on-line y quería preguntarte, ya que tienes mucha más experiencia que yo en esto, cómo hiciste para publicar tu portafolio en otros sitios web, o cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo freelancer.

    Bueno, me despido Felicitándote por tu portafolio y tus proyectos.
    ¡saludos!

    • Daniel Gutiérrez

      09/08/2009 - 2:46 am

      Responder

      Hola Marco,

      Primero que todo, gracias por pasar por aquí. Respecto a tus preguntas, mi portafolio primero fue reconocido por cssbamboo y despues se ramificó solo todo el asunto apareciendo finalmente en smashingmagazine.com y muchos más, yo no hice más al respecto. Este portafolio es la 3ra versión que he desarrollado.

      En cuanto a mis primeros pasos como freelance, fueron el 2004 gracias a mi hermana, tambien diseñadora, y consistió en realizar unas ilustraciones para una revista infantil. Despues de titularme (2008), mis primeros clientes fueron personas que ya conocian mi forma de trabajar, lo que me facilitó mucho el camino.

      Saludos y éxito con el freelanceo. ;) .

  • jazz

    20/01/2010 - 9:03 pm

    Responder

    diseñadores hya muchos y al graduarte es complicado q toda la gente q conozcas te den trabajos para empezar como freelance… creo que varios conocimientos y el saber cmo resolver problemas graficos, también los aprendes trabajando en agencias o para alguien más, para tener otra perspectiva de tu trabajo y así desarrollarte más, una vez q sucede esto y entre más sufridera uno ya está más apto para independizarse,creo yo.

Deja tu comentario

Designed and developed by Daniel Gutiérrez. "Poderoseado" por WP - Algunos derechos reservados otros con CC - 2009 - Mi Html y Css son válidos ;)