Diseño Emergente is alive

Luego de mucho trabajo, horas sin dormir, sudor y lágrimas, Diseño Emergente al fin está aquí.

Si es que no conocías Diseño Emergente (DEm para los amigos), es un sitio que nació hace bastante tiempo con el objetivo de generar una comunidad de diseñadores y carreras afines, en el cúal los usuarios puedían compartir información, comentar trabajos o proyectos e incluso generar un portafolio en linea.

Recuerdo que cúando estaba estudiando en la U muchas veces me topé con esta comunidad, la que luego de un tiempo se volvió en una especie de adicción para mi ya que me siempre me ha gustado compartir información, ayudar a otros, etc. Y así funcionó por mucho tiempo hasta que el mes de enero dejó de funcionar y todos los usuarios no sabíamos qué había pasado con el sitio. Al poco tiempo después, la gente de DEm informa que los servidores y toda la información que existía en disenoemergente.cl se había perdido, realmente “una lata”.

Luego de pensar lo peor de DEm, creí que jamás volverían hasta que un día Benjamín (Alias Codigopin) me pregunta si me interesaba ayudar y aportar al difunto DEm… me pareció interesante, entonces accedí a juntarme con ellos y ver “que onda”.

Una vez en la “juntación”, ellos me comentan los problemas y me muestran las bases del antiguo DEm (Lo que se quemó). Para mi sorpresa, la base de datos era una masa de códigos ilegibles al igual que la programación que se encargaba de “hacer la magia”. En simples palabras, teniamos un “puré” como base de datos y un “plato de tallarines” como programación, mi reacción fue “OMG!! en que estaba pensando cuándo acepté…”. En fín luego de ver toda esa película de terror, era la hora de comenzar a construir una nueva era DEm, y es así como nace (o renace) disenoemergente.net, que pese a que le falta mucho trabajo aún, ya está disponible para que la visiten y lean los artículos publicados.

Más adelante comentaré sobre las funciones y como se resolvieron muchos temas relativos al diseño y al desarrollo del sitio.

  • julio

    18/06/2010 - 1:39 am

    Responder

    Fuera de agradecerte por la ayuda que nos has brindado, ya en calidad de miembro del resucitado DEm, sólo me resta decirte que si tú estabas aterrado, te encargo como fue el momento cuando nos dijeron a Maskin y a mi la frase ” sabe, es que se nos quemo el servidor, y el disco duro como que se me le anduvo incendiando”, eso, estimado, si fue una verdadera película de terror, onda como el doctor que dice “sabe le cortamos el pie derecho y lo quemamos, pero nos dimos cuenta que el que tenía gangrena era el izquierdo, así que también lo cortamos…. pero se verá lindo en silla de ruedas” jajaja, un abrazo Daniel y nos estamos viendo.

  • Belén Montecinos (@blenle)

    25/03/2013 - 10:39 am

    Responder

    Jajajaaja que me dio risa el comentario de Julio. Felicitaciones Daniel, por haber ayudado y logrado a que el Dem reviviera!

Deja tu comentario

Designed and developed by Daniel Gutiérrez. "Poderoseado" por WP - Algunos derechos reservados otros con CC - 2009 - Mi Html y Css son válidos ;)